Simplicar

TÉRMINOS Y CONDICIONES

SIMPLICAR es un servicio mediante el cual se vincula a usuarios pertenecientes a diversos grupos de pertenencia o afinidad ("Usuarios" o "Usuario" indistintamente) con distintos proveedores de automóviles mediante la publicación de avisos para la compra de automóviles nuevos o usados, conforme a los siguientes Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones”):

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN.

1.1 Los presentes Términos y Condiciones se aplican a la utilización de los servicios ofrecidos o puestos a disposición de los Usuarios de SIMPLICAR (el/los “Servicio y/o Servicios” indistintamente), los cuales podrán consultarse en el sitio perteneciente a cada grupo de afinidad (el "Sitio") en su pie de página.

1.2 La utilización de SIMPLICAR implica la aceptación plena y sin reservas, por parte del Usuario, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones vigentes, sus eventuales modificaciones, adendas, documentos conexos, como así también, las políticas de privacidad (“Políticas de Privacidad”) publicadas en el Sitio en el pie de página.

1.3 SIMPLICAR podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento comunicando dichas modificaciones en forma previa a los Usuarios. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones serán notificadas mediante publicación de dicha nueva versión en el Sitio.

2. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS.

2.1 Los Servicios son de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a los mismos aquellas personas físicas que, en forma previa, integre un grupo de afinidad, tal como se establece en la Cláusula 3.

2.2 Sólo podrán adquirir la calidad de Usuarios las personas físicas mayores de 18 años y que no se encuentren bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar.

2.3 Al utilizar los Servicios, el Usuario acepta:

2.4 SIMPLICAR podrá suspender transitoria o definitivamente al Usuario que provea información falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta.

2.5 El Usuario es el único responsable por la conservación, resguardo y confidencialidad de su clave o contraseña que será proporcionada por la empresa o entidad creadora del grupo de afinidad (la "Entidad") tal como se establece en el punto 3, no siendo SIMPLICAR responsable por el uso de los Servicio por un tercero no autorizado. En consecuencia, el Usuario es el único responsable por la utilización de los Servicios, debiendo mantener indemne a SIMPLICAR por cualquier daño asociado por el uso indebido de los Servicios. En consecuencia, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente a SIMPLICAR cualquier uso no autorizado o robo de su Cuenta o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por SIMPLICAR.

2.6 Ningún Usuario podrá contar con más de una Cuenta.

2.7 SIMPLICAR podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, a aquellos Usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que SIMPLICAR considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para SIMPLICAR o terceros.

2.8 SIMPLICAR se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa a los Usuarios, de denegar o retirar el acceso a los Servicios a cualquier Usuario, denegar el acceso a los contenidos, o dar por concluido su calidad de Usuario por violación de los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o las condiciones particulares que resulten de aplicación y demás condiciones expresadas en los presentes Términos y Condiciones.

2.9 SIMPLICAR se reserva el derecho a modificar unilateralmente, la presentación y configuración de los Servicios, así como las condiciones requeridas para utilizar los Servicios, las cuales serán comunicadas a los Usuarios en la forma prescripta en la Cláusula 1.3

3. PERTENENCIA A UN GRUPO DE PERTENENCIA O AFINIDAD.

3.1. Los Usuarios deberán previamente pertenecer a un grupo de pertenencia o afinidad (“Grupo de Afinidad”) de acuerdo a las condiciones establecidas por cada Entidad, quien proporcionará un nombre de usuario y clave o contraseña que los habilitará exclusivamente a utilizar los Servicios.

3.2. La pertenencia a un determinado Grupo de Afinidad será determinada exclusivamente por la Entidad conforme a sus propios términos y condiciones de contratación y/o afiliación.

3.3. SIMPLICAR no será responsable por la pérdida de condición o afiliación a determinado Grupo de Afinidad, los cuales se regirán por sus propios términos y condiciones.

3.4. Todo reclamo relacionado con la pertenencia a un determinado Grupo de Afinidad deberá ser dirigido directamente a la Entidad.

4. CONCESIONARIOS ADHERIDOS.

4.1. El Usuario únicamente podrá seleccionar la compra de automóviles a través de la publicación de ofertas en el Sitio realizadas por los concesionarios habilitados por SIMPLICAR (“concesionarias certificadas Adheridas”), siendo las únicas habilitadas para ofrecer y tramitar la compra de los automóviles previamente seleccionados por los Usuarios.

4.2. Las concesionarias certificadas Adheridas son las únicas responsables de la información puesta a disposición a los Usuarios, como así también del precio de los vehículos, condiciones de entrega, plazos, color de carrocería y disponibilidad.

4.3. Cada Concesionaria Certificada Adherida podrá ofrecer además distintos tipos de beneficios junto con la selección del automóvil ("Pack de Beneficios").

5. PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA DE VEHICULOS.

5.1. El Usuario que desee adquirir un vehículo deberá seleccionar el vehículo de su conveniencia. Una vez seleccionada la unidad de su preferencia, se le mostrará la mejor opción de compra disponible dentro de la red de concesionarias certificadas Adheridas, que contemplará el código de descuento junto con el Pack de Beneficios, las especificaciones técnicas, detalles de confort, fotografías, disponibilidad y condiciones de entrega, color de carrocería y demás información provista por la Concesionaria Certificada Adherida.

5.2. Una vez seleccionada la unidad y la concesionaria de su conveniencia, el Usuario deberá completar el formulario de contacto con la información requerida. Una vez completado el formulario de contacto se le enviara, a la dirección de correo electrónica ingresada, un certificado en el cual estarán detalladas las selecciones efectuadas por el Usuario durante el proceso de selección, junto con el código de descuento, disponibilidad, color de carrocería, y el Pack de Beneficios otorgado por pertenecer al grupo de afinidad y los datos de contacto del concesionario (en adelante "Código de Descuento de Precio”).

5.3. Una vez finalizado el proceso de selección del automóvil y enviado al Usuario el Código de Descuento de Precio, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, un representante de SIMPLICAR se comunicará telefónicamente con el Usuario al teléfono ingresado al momento de registrarse en el Sitio a efectos de informarle el porcentaje de descuento correspondiente al Código de Descuento de Precio.

5.4. Si el descuento correspondiente al Código de Descuento de Precio informado telefónicamente es de interés del Usuario, la Concesionaria correspondiente se contactará con el Usuario a efectos de coordinar una visita al mismo.

5.5 Coordinada la visita al Concesionario, el Usuario deberá presentarse, acreditar su identidad y su pertenencia al Grupo de Afinidad mediante el cual hubiere realizado la selección del vehículo, a efectos de realizar la compraventa del vehículo seleccionado.

5.6 El Usuario será el único responsable de la información brindada durante el proceso de compra, no siendo SIMPLICAR responsable por errores, omisiones y/o falsedad de la misma.

vez que el Usuario haya acreditado su identidad y acreditado su pertenencia al Grupo de Afinidad, el concesionario será responsable de la entrega del automóvil en las condiciones, tiempo y forma establecidos por él mismo en la oferta publicada en el Sitio.

5.7 El Código de Descuento de Precio no es transferible y sólo podrá ser utilizado por su titular quien deberá acreditar su identidad mediante la exhibición de su documento de identidad u otro documento público que lo habilite a tal efecto.

5.8 El Usuario podrá hacer uso del Código de Descuento de Precio durante el plazo de validez indicado en el mismo.

5.9 Vencido el plazo de validez del Código de Descuento sin que el Usuario hubiera hecho uso del mismo, perderá su validez sin que el Usuario puedan hacer uso de los derechos que de él emerjan. Dicha situación vedará al Usuario de derecho a reclamo alguno contra SIMPLICAR y/o el concesionario.

5.10 Está terminantemente prohibida la reproducción, edición o manipulación del Código de Descuento de Precio. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita o manipulación del mismo, SIMPLICAR y/o el concesionario se reservan el derecho de rechazarlo.

6. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL USUARIO.

6.1. El Usuario reconoce y acepta utilizar los Servicios en un todo de acuerdo a la ley, los presentes Términos y Condiciones, sus Políticas de Privacidad, la moral y buenas costumbres y el orden público.

6.2. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de SIMPLICAR, los Proveedores, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de SIMPLICAR.

6.3. En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos:

6.4. El Usuario, sin autorización expresa de SIMPLICAR, deberá abstenerse de modificar, transformar, adaptar, retocar, dañar, suprimir y/o de cualquier forma alterar las publicaciones efectuadas en el Sitio. Asimismo deberá abstenerse de divulgar, modificar, transformar, adaptar, retocar, dañar, suprimir y/o de cualquier forma alterar los Códigos de Descuento de Precio Acordado que SIMPLICAR envíe a los Usuarios.

7. RESPONSABILIDAD Y GARANTIA POR EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE DESCUENTO DE PRECIO.

concesionarias certificadas Adheridas serán los únicos responsables de la información brindada acerca de los automóviles publicados y ofrecidos en el Sitio, así como también de los precios, performance, características técnicas, de seguridad, disponibilidad, condiciones de entrega y color de carrocería. Toda la información acerca de los automóviles ofrecidos en el Sitio es proporcionada por los concesionarias certificadas Adheridas, siendo responsabilidad exclusiva de las mismas, dicha información como así también lo referente a sus condiciones de entrega, disponibilidad, y colores de carrocería.

7.1. SIMPLICAR no interviene en forma alguna en la negociación, financiación –en caso de corresponder-, y venta del vehículo, limitando su accionar en proporcionar al Usuario información sobre el costo y características del vehículo seleccionado, poniendo a su disposición los precios y las cualidades de los vehículos que ofertan y administran las concesionarias certificadas Adheridas, facilitando el contacto entre el Usuario y el concesionario seleccionado, para que eventualmente materialicen la operación.

7.2. SIMPLICAR no será responsable, bajo ninguna circunstancia, del cumplimiento del Código de Descuento de Precio.

7.3. SIMPLICAR únicamente ofrece un servicio de publicación de ofertas de vehículos de las concesionarias certificadas Adheridas. SIMPLICAR no participa en el contenido de las ofertas realizadas por los concesionarias certificadas Adheridas, proveyendo única y exclusivamente un espacio para su publicación, comprometiéndose por lo tanto a publicar fielmente los datos que las mismas le aportan. En consecuencia, todo reclamo por incumplimiento del Código de Descuento de Precio y/o condiciones de entrega y/o disponibilidad y/o colores de carrocería y/o defectos y/o vicio de fabricación de los vehículos deberán ser dirigidos contra al fabricante y/o concesionario, según corresponda.

7.4. SIMPLICAR no estará obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones de daños y perjuicios al Usuario, ni asume garantía alguna por los vehículos finalmente adquiridos de las concesionarias certificadas Adheridas, quienes asumen toda responsabilidad respecto a la calidad, vicios redhibitorios, evicción y/o cualquier pérdida o daño que pudiera sufrirse con relación a las contrataciones formalizadas entre los Usuarios y las concesionarias certificadas Adheridas

8. IMPUESTOS

Las concesionarias certificadas Adheridos y el Usuario serán los únicos responsables de dar cumplimiento a la normativa fiscal e impositiva vigente aplicable a ambos, quedando SIMPLCIAR totalmente liberada de cualquier responsabilidad vinculada al respecto.

9. GENERAL.

9.1. Los presentes Términos y Condiciones no podrán ser interpretados como un contrato de sociedad, mandato, agencia, o que generen ningún tipo de relación entre SIMPLICAR y el Usuario.

9.2. Si alguna de las condiciones que anteceden fuera declarada nula, dicha nulidad no afectará en modo alguno la validez o exigibilidad del resto de las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones.

10. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como cualquier aspectos de los Servicios, será dirimida exclusivamente por ante la justicia competente de acuerdo al domicilio real del Usuario.